Buenos Aires 2021 - Actualidad

Buenos Aires 2021 - Actualidad


El día 1 de marzo de 2021 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó la aprobación el protocolo de prevención y manejo de casos de COVID-19 para el regreso paulatino de reuniones asociativas. Es así que, la vuelta de la actividad ferial y la organización de congresos – suspendida por la pandemia – se realizará bajo un específico protocolo de funcionamiento, resultado del trabajo mancomunado del sector público, privado y académico de la Ciudad de Buenos Aires. Los protocolos incluyen una serie de medidas como la destinada a detallar la capacidad permitida de los centros sede - el coeficiente de ocupación del aforo será de un máximo del 30% en relación con la capacidad máxima habilitada.

Siguiendo entonces las recomendaciones indiscutibles de las autoridades de salud, el Congreso Buenos Aires 2021 se realizará los días 25 al 27 de septiembre de 2021 convirtiéndose en el primer encuentro profesional en la región que retomará la presencialidad que tanto necesita la comunidad médica. Se tomarán todas las medidas adecuadas para que el evento sea libre de COVID: distanciamiento físico, uso de mascarillas y tapabocas, sanitización completa de áreas comunes y aplicación estricta de los protocolos anteriormente mencionados. Todos los asistentes y todo el personal organizador deberán presentar documentación acreditando vacunación COVID 19, según la normativa de autoridades argentinas.

Las amplias salas del recinto permitirán acoger a los participantes con gran distanciamiento: por poner un ejemplo, la sala que antes albergaba a 1000 personas ahora acogerá a 200 asistentes. El lugar ya ha sido evaluado por inspectores de salud para verificar el cumplimiento adecuado de las regulaciones libres de COVID.

Buenos Aires 2021 será un evento híbrido, que albergará a líderes de opinión de renombre mundial y un número limitado de inscritos en persona, ofreciendo la oportunidad de una interacción global con oradores de todo el mundo, gracias a la presencia activa on line.

Invitamos a los colegas de todo el mundo a enviar sus posibles charlas: se presentarán potencialmente en persona u on line. En ambos casos, un espectacular auditorio de líderes de opinión escuchará estas presentaciones, interactuando activamente con los ponentes.

También estará disponible una serie de seminarios web preparatorios antes de la reunión de Buenos Aires, mejorando así la oportunidad educativa. Además, el encuentro brindará la oportunidad de acoger el Consejo General de UIP, en el que participan representantes de sociedades de todos los continentes, reunidos para el adecuado avance del mundo de la Flebología, así como para la votación de la reforma constitucional de UIP.

Esperando darle la bienvenida con total seguridad en Buenos Aires como primer paso hacia el nuevo formato de reuniones sociales y académicas, quedamos a su entera disposición.

 

Comité Organizador Buenos Aires 2021